¡INTERCAMBIO A FRANCIA!

Los alumnos de 1º de bachiller, este pasado 23 de marzo, realizaron un intercambio con un instituto francés llamado Majorelle, localizado en Toul, una ciudad al norte de Francia.

El sábado 23 de marzo comenzó el esperado intercambio a Francia, donde 15 alumnos de 1º bachiller, estuvieron en casa de otros compañeros franceses durante una semana en la localidad de Toul, una pequeña ciudad de aproximadamente 16.000 habitantes. Ellos estuvieron una semana en Francia para descubrir las grandes y bonitas ciudades como Nancy y también para aprender un poco más de la cultura francesa.

El primer día, los 15 alumnos salieron dirección Toul desde Vélez Rubio, donde cogieron el temido avión para muchos en Sevilla hasta Luxemburgo, y desde allí en autobús hasta llegar a la ciudad esperada, Toul, donde se reunieron con sus familias de acogida. Al día siguiente, les tocaba una jornada con sus familias de acogida para conocerlas mejor, y donde hicieron variadas actividades. El lunes, les tocó visitar Toul, donde conocieron el instituto, muy diferente al nuestro, donde nos dio la bienvenida el director y nos invitaron a un desayuno, la catedral, el museo y como no podía faltar, el río Mosela.

El martes 26 visitaron la preciosa ciudad de Estrasburgo, donde quedaron alucinados por sus asombrosas calles y casas típicas de allí. También visitaron la catedral y los distintos rincones más encantadores de aquella ciudad, como el parlamento europeo de Estrasburgo. Al día siguiente, fueron con sus compañeros al instituto donde asistieron a algunas clases con ellos, y más tarde visitaron el ayuntamiento, donde los recibió el alcalde de Toul y les dieron un merecido desayuno. Esa tarde, tocaba jornada con las familias.

El jueves 28 fueron a recorrer las maravillosas calles de la ciudad de Metz, a unos 60 minutos de la localidad donde vivían sus compañeros. Allí visitaron un mercado, (donde arrasaron con una de las tiendas) y seguimos con la visita rápida de Encarni, por la que nos dio tiempo a recorrernos toda la ciudad andando.

El penúltimo día, tocó visitar la ciudad de Nancy, que estaba tan solo a unos 20 minutos de Toul. Ese día visitamos la famosa plaza, decorada con tonos dorados y con fuentes, que tenía unas preciosas vistas a la catedral y al enorme ayuntamiento. Al volver al autobús pasamos por un parque gigante donde la gente pasa el rato.

El último, aunque con una pena enorme por tener que abandonar tan pronto a las familias de acogida, nos levantamos para coger el autobús destino Luxemburgo, que era nuestro último destino del viaje a Francia, lo que nos anunciaba que el esperado viaje que llevábamos tanto tiempo deseándolo había llegado a su fin. La despedida a las familias fue dura, pero pronto se nos pasó la pena cuando recordamos que faltaba menos para volver a ver a nuestras familias. Una vez en Luxemburgo, nos fuimos a la estación de tren para poder dormir un poco ya que no habíamos dormido nada en toda la noche, y cuando se hizo de día y ya era hora para empezar nuestro último día, fuimos a visitar Luxemburgo, eso sí, esta vez en un autobús guía para que nos diera tiempo a verla entera, pero más de la mitad antes de llevar 5 minutos en el autobús ya estaba durmiendo. Cuando se terminó la visita en el autobús volvimos al aeropuerto donde cogíamos el avión que nos traería de vuelta a casa.

Este intercambio, en general, ha sido genial y una experiencia nueva que nunca vamos a olvidar ya que hemos aprendido muchísimas cosas, como a convivir con otra familia o conocer gente nueva. Todo esto no hubiera sido posible si no hubiese sido por unas profesoras maravillosas, Mari Luz y Encarni.

P.D: Nunca nos olvidaremos del famoso asistente de las fotos que lo arregla de todo y mucho menos de todos los momentos vividos.

Updated: 3 mayo, 2019 — 12:35 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *