LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO CONCIENCIANDO SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

El martes 18 de diciembre un miembro de la fundación Triángulo se desplazó hasta el IES José Marín para charlar sobre diversidad sexual y de género al alumnado de 3º y 4º de la ESO, la FPB y los 1º de Bachillerato.


Una jornada intensa que comenzó a las 8:15 de la mañana hasta las 13:45 del mediodía para llegar a cuanto más alumnado mejor. Las charlas se convirtieron en coloquios con el alumnado que se interesaban por diferenciar conceptos como pluma, prejuicios o estereotipos de género tan anclados todavía hoy en día en nuestra sociedad.

 

 “La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.” Así se presenta esta fundación en su página Web y es exactamente su objetivo. Un objetivo que consiguen en las aulas mostrando los contenidos de un modo muy cercano y pedagógico al alumnado que se muestra muy interesado y atento ante estos temas.
Una jornada entretenida e ilustrativa sobre temas de gran actualidad y que siguen, por desgracia, suscitando rechazo y desconocimiento en algunas capas de la sociedad.
Desde el Plan de Igualdad del José Marín queremos agradecer esta intervención; agradecimiento al que se suma el alumnado que ha demostrado su entera empatía con la ponente y los contenidos.

Updated: 21 febrero, 2019 — 4:25 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *