LOS DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PARTICIPAN EN LA SEMANA CULTURAL DEL IES JOSÉ MARÍN

 

Los departamentos del área de Ciencias y Tecnología han participado en la SEMANA CULTURAL del IES José Marín, celebradas del 4 al 6 de abril de 2017. A lo largo de estas jornadas se han desarrollado talleres, exposiciones y conferencias sobre estas temáticas y donde han sido los propios alumnos los encargados de ejecutar y explicar las distintas experiencias ante los demás estudiantes del propio centro y de los de los demás centros de la Comarca de los Vélez. Se estima que unos 250 al
umnos han pasado por los laboratorios y aulas acondicionadas con experimentos y actividades, las cuales han sido del agrado y provecho, tanto de los alumnos visitantes como de los profesores de la Comarca.

 

En los talleres de Biología y Geología, se han podido observar organismos unicelulares (algas y protozoos) con microscopio, muestras de arena de playa con lupa binocular y muestras de fauna de las distintas eras geológicas del pla

neta Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos participantes en la movilidad a Italia del proyecto erasmus+ “¡Cuando la Tierra Tiembla! ¿Estás preparado? Han expuesto su análisis y experiencia en el volcán Vesubio, los Campos Flégreos y la zona sísmica de la Campania llevados a cabo el pasado mes de marzo.

 

Además se han mostrado exposiciones sobre grandes viajes y descubrimientos; y sobre la celebración de los 30 años de la declaración del Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez.

Física y Química ha experimentado con un taller de física con ondas estacionarias, electroimán, péndulo y péndulo de Curie; y con otro de química con explosiones, cambios de color, electrolisis y “pasta de dientes de elefante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El taller de Tecnología ha mostrado un puente levadizo diseñado y puesto en funcionamiento por los mismos alumnos.

 

El departamento de Matemáticas ha desarrollado la tradicional Olimpiada de Matemáticas.

 

A lo largo de estos días se han impartido tres conferencias por diferentes expertos. Así el martes Pakillo Rodríguez, coordinador de la Fundación Gypaetus, expuso el “Proyecto de reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía”; el miércoles Daniel Torregrosa, químico, experto en toxicología y divulgador, habló sobre “Historias de venenos, envenenadores y envenenados” y José M. López Nicolás, químico, investigador, divulgador y profesor habló sobre “¿Eres científico o artista?”

 

 

Updated: 25 abril, 2017 — 10:35 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *