MUJERES POLÍTICAS DE LA COMARCA CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL IES JOSÉ MARÍN

El pasado miércoles 19 de diciembre, tuvimos la ocasión de conocer de primera mano cómo se hace compatible la vida familiar con la vida política. El salón de actos del instituto estaba expectante ante las palabras de nuestras políticas como acto conmemorativo del aniversario de nuestra Constitución.

 

Se trata de una actividad propuesta por el AMPA en coordinación con el Plan de Igualdad del Instituto José Marín, para conmemorar el aniversario de nuestra Constitución. Durante la misma, el alumnado pudo escuchar y entablar un diálogo con algunas mujeres políticas de la Comarca.

María Carmen Andreo Soriano (concejala de Vélez Rubio), Juani Serrano López (alcaldesa de María) y Paqui Zamora Guitiérrez (Concejala de Chirivel) narraron su experiencia como mujeres dedicadas a un ámbito, el de la política, que tradicionalmente ha sido ocupado por los hombres. Todas ellas afirman que esta circunstancia está cambiando y que su dedicación al ámbito público nunca les ha supuesto un problema por el hecho de ser mujeres. Se sienten acogidas y respetadas tanto por sus compañeros como por la ciudadanía. A pesar de todo esto, sí que hicieron hincapié en que no siempre les resulta fácil (o no tan fácil como a sus colegas varones) tener que conjugar la vida familiar con los horarios y la dedicación que exige un gran puesto en la política. Sobre todo, como madres, a veces se encuentran con sentimientos de culpabilidad por no poder estar en los dos sitios al cien por cien.

Sin embargo, sus discursos son muy motivadores: creen en su trabajo y en su capacidad, creen en la posibilidad que da la dedicación a la vida pública para cambiar nuestra realidad más cercana y se mostraron muy atentas con las preguntas y sugerencias del alumnado. A pesar de la dificultad que entraña esta tarea, se mostraron ilusionadas y felices de poder desempeñar un trabajo en el que creen.

Una sesión enriquecedora y muy pedagógica por lo que desde aquí mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración y su tiempo.

                                                                              AMPA DEL IES JOSÉ MARÍN Y EL PLAN DE IGUALDAD

Updated: 21 febrero, 2019 — 4:35 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *