MUJERES Y LA POLÍTICA

 

El día 4 de diciembre tuvimos la oportunidad de conversar con cuatro importantes mujeres de la política de nuestra comarca. Con motivo de la festividad de nuestra Constitución, el AMPA del IES José Marín junto con el Plan de Igualdad organiza esta actividad para acercar la realidad de la mujer en la política al alumnado.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Juani Serrano, concejala y alcaldesa de María; Isabel Navarro que fue concejala y alcaldesa de Vélez Rubio; Emma Sola concejala, diputada provincial y alcaldesa de Chirivel; y por último, Inmaculada Guillén, concejala de Vélez Rubio en la actualidad.

Con una gran capacidad comunicativa, estas destacables mujeres (algunas de ellas con una trayectoria que abarca desde 1999 en la política) hicieron llegar al alumnado sus experiencias personales. Se destacó que en la Comarca ninguna de ellas se ha sentido discriminada por su sexo pero sí han notado la desigualdad en número entre mujeres y hombres en este ámbito. Emma señala que en su faceta de diputada se sintió muy sola como mujer, siempre rodeada de hombres.

Si hay algo que todas hicieron notar es lo difícil que les resulta compaginar una vida pública intensa y muy implicada con su labor política con su vida familiar como madres y esposas. Recurrieron a alguna anécdota como inesperadas llamadas telefónicas justo el mismo día que estaban dando a luz o el sentimiento de “culpabilidad” de no poder tener un horario fijo o días festivos para poderlos pasar con sus familias.

Updated: 13 febrero, 2018 — 5:55 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *