NUEVO MÉTODO DE RECICLAJE EN EL INSTITUTO

Este curso, en el instituto, a la nueva directora se le ha ocurrido poner contenedores de reciclaje por el patio y en las clases para que los alumnos y los profesores reciclen.

Han puesto una papelera para el papel (contenedor azul) y otra para el plástico (contenedor amarillo).

Esas papeleras están hechas de cartón y son grandes para que se puedan llenar con grandes cantidades. También hay una normal que es para los residuos orgánicos como la comida que no quieres a la hora del recreo o para cosas que no se pueden reciclar. Esa papelera la cambian todos los días, mientras que las del reciclaje las cambian los alumnos cuando están llenas, vaciándolas en los contenedores de reciclaje que hay en la puerta del instituto.

También se ha implantado un nuevo sistema de organización. En los cursos se han hecho grupos de cinco personas y sacan todos los días los contenedores al patio para que se eche la basura ahí y no al suelo. Cada mes le toca a una clase.

Lo que sucede es que los alumnos sí reciclan en las aulas, pero en el patio no se respeta esto mucho. La mayoría lo tira todo al suelo. Hay, por eso, alumnos que durante las clases de tutoría limpian el patio.

Yo pienso que hacen bien en poner las papeleras de reciclaje, pero se tienen que respetar más en el recreo y los alumnos deben acostumbrarse a este sistema de separación de residuos, ya que este es su primer año.

Noemí Rodríguez, 2º ESO

Updated: 25 febrero, 2020 — 9:03 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *