PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

El 19 de diciembre se realizaron unos talleres para prevenir la violencia de género en la adolescencia en los cursos de 3º y 4º de la ESO, así como en 1º y 2º de Bachillerato. Dos expertas psicólogas,Davinia Simón Muñóz y María del Carmen Torres Chacón, tuvieron charlas informativas con el alumnado para prevenir esta tremenda lacra muy presente entre las relaciones juveniles. 

 

La acogida del alumnado fue muy positiva. Afirman que charlas de este tipo son muy necesarias y que les ayudan a entender mejor su propia realidad.

 

 

Aquí os dejamos un pequeño comentario de las psicólogas:

 

A la hora de trasmitir a los menores una buena base educativa en lo que a temas de igualdad se refiere, es fundamental la consolidación de una buena estructura fundamentada en la coeducación.

Por ello, a través de la extracción, valoración y análisis de diferentes artículos sociales, se ha querido reflejar la importancia de infundir a los chicos y chicas ciertos valores acerca de temas tan relevantes en nuestra sociedad como la violencia de género en toda su forma y tipología, además de, el establecimiento de relaciones saludables bajo los diferentes estilos cíclicos a la hora de erigir relaciones sociales de cualquier tipo, y más específicamente, de pareja.

Así pues, utilizando el visionado de videos, dinámicas y experiencias reales, se ha pretendido, que los/las jóvenes se sitúen en una tesitura reflexiva, crítica e introspectiva. Dando figura a la prevención desde la mirada a uno/a mismo/a como una forma de evitar situaciones desagradables en un futuro, además de reeducar a la hora de discriminar ante situaciones detectadas como peligrosas para la integridad y estado psicovital de la persona.

Finalmente, sabemos de la importancia de incidir sobre este colectivo ante este tipo de asuntos sociales, ya que se trata de un tema/s muy al día en nuestra sociedad, pues las estadísticas y los casos sucedidos de manera continuada lo reflejan.

 

Davinia Simón Muñóz

María del Carmen Torres Chacón

Updated: 13 febrero, 2018 — 6:48 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *