RUTA CULTURAL POR MÁLAGA. CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO.

Durante los días 10 y 11 de mayo se realiza la visita a Málaga por parte de los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Esta actividad realizada por el Departamento de Geografía e Historia del IES José Marín cuenta con los profesores organizadores y participantes: Juan Carlos Rubio  Ruíz y Cristina Lizarán Campos.

En esta actividad extraescolar nuestro alumnado visitó el primer día los museos Picasso y Pompidou realizando en ellos visitas guiadas con contenidos educativos muy interesantes. En el Museo Picasso ampliaron sus conocimientos sobre el pintor malagueño y gracias a los guías del museo apreciaron el arte contemporáneo y la evolución del artista. Y en el Centro Pompidou, única sucursal del Museo fuera de París, conocieron la colección de arte contemporáneo y la exposición temporal sobre Brancusi.

Además, visitamos el centro de la cuidad con la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, llamada popularmente la Manquita, la Alcazaba árabe y el castillo de Gibralfaro, la calle Larios proyectada en el siglo XIX y el teatro Romano que visitamos más en profundidad con una visita guiada.

En el segundo día de nuestro recorrido retrocedimos en el tiempo para visitar los famosos dólmenes de Menga, Viera y el Romeral, recientemente declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un grupo de nuestros alumnos de Patrimonio explicaron a sus compañeros las peculiaridades del lugar y de estas construcciones megalíticas, además disfrutamos del visionado de un video explicativo en el centro de visitantes. Nuestro viaje retrocede en el tiempo para visitar la formación del relieve kárstico  en el torcal con la realización de una ruta donde observamos las curiosas formaciones de las rocas con la erosión

Con esta ruta cultural por Málaga nuestro alumnado ha conocido mejor el patrimonio cultural y natural de una parte de su comunidad y se ha concienciado de la necesidad de conservación de nuestro entorno, nuestro arte y nuestra cultura.   

Updated: 25 mayo, 2018 — 8:57 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *