Semana de la Ciencia en la Universidad de Almería

El alumnado de segundo de bachillerato vive la experiencia universitaria en la Semana de la Ciencia de Almería.

El 10 de noviembre el alumnado de 2º de bachillerato del IES José Marín realizamos un viaje a la Universidad de Almería. Tanto el alumnado del bachillerato científico tecnológico como los de ciencias sociales participamos en diferentes actividades relacionadas con la tipología de nuestros bachilleratos.

Los compañeros del bachillerato científico asistimos  a actividades en distintos laboratorios, en las que tanto el profesorado como estudiantes fuimos informados sobre los diferentes descubrimientos e instrumentos como pueden ser la elaboración de cerveza, la síntesis de leche en polvo, la importancia de las microalgas…

La temática de la Semana Científica estaba dirigida a «Los errores de Darwin», cómo este estudió los diferentes tipos de pinzones y la evolución del pico de estos, observamos, con gran asombro, diferentes plumas a través del microscopio de barrido. Pudimos ver una minúscula molécula de polvo invisible para el ojo a un tamaño como el de una mandarina.

Por otro lado, nosotros, como alumnos del Bachillerato de Economía, acudimos a dos talleres en relación con la asignatura.

El primero de ambos trató sobre la orientación del grado de Económicas y todas sus ramas (ADE, Marketing, Grado en finanzas y contabilidad…). La charla fue impartida por dos profesores de Finanzas y Contabilidad mayormente dirigida para informarnos sobre el grado y explicarnos algunos conceptos básicos a conocer sobre la economía. Finalizamos el taller realizando un juego relacionado con lo explicado durante la exposición.

Sin embargo, el segundo y último taller fue totalmente diferente, enfocado al management (gestión y dirección) de las empresas en redes sociales. Esta vez, fue más dinámico, porque contaron con nuestra colaboración para una estadística en un estudio que estaba realizando la Universidad de Almería, para conocer los conocimientos de los jóvenes acerca del uso de las empresas en redes sociales con el objetivo de promocionarse. A  sí, pudieron mostrarnos datos estudiados por ellos como los seguidores de ciertas marcas de ropa del grupo Inditex o equipos rivales como FCBarcelona y Real Madrid FC, así como también el número de seguidores de éstos alrededor del mundo.

En general fueron dos talleres muy amenos y de los cuáles aprendimos información a la hora de ayudarnos a decidirnos (en caso de dudas) por alguna de estas ramas de la economía.

ELIA GEA RAMÍREZ

NATALIA GÓMEZ REDONDO

LOURDES OLIVARES GONZÁLEZ

 

Updated: 20 diciembre, 2017 — 10:13 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *