Ganadores de la primera fase del «Trivial del Reciclaje 2017»

El 30 de noviembre en Huercal Overa tuvo lugar el concurso «Trivial del Reciclaje» organizado por el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Ecoembalajes España, S.A. Para la primera fase de este concurso se ha distribuido a los centros del área por zonas y el IES José Marín ha obtenido la máxima puntuación. 

Hola, somos Ana Gea, Ana Pérez y Beatriz Sánchez y vamos a contaros un poco sobre nuestra experiencia en el concurso «Trivial del Reciclaje 2017» realizado por el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para recogida y tratamiento de R.S.U. y con la participación de los dieciocho institutos de la provincia.

El concurso consistía en un trivial sobre el reciclaje, como bien indica su nombre, en el cual había varias preguntas sobre un dossier que nos dieron.
La primera fase la realizamos en Huércal-Overa , en donde grabamos tres programas con tres institutos de diferentes pueblos. Además, se grabaron pruebas en otros tres municipios.
 
En la primera grabación concursamos contra el IES Velad Al Hamar y quedamos empate a 21 puntos.
En la segunda grabación concursamos contra Huércal-Overa y ganamos 19-23.
En la tercera grabación concursamos contra Pulpí y también ganamos 19-23.
Como ganamos la primera fase del concurso, pasamos a la segunda fase que se realizó en Antas y allí concursamos contra Antas y Vera (los ganadores de las otras dos grabaciones).
Las preguntas en la final eran mucho más difíciles ya que dijeron que había mucho nivel.
Perdimos la semifinal contra Antas y nos clasificamos las terceras de la provincia.
Al principio, estábamos muy nerviosas porque todas nosotras estábamos en 3º de la ESO y todos los demás estaban en 4º. También, nos asustaba la idea de que era un programa de radio en el que muchas personas nos podían escuchar.
En conclusión, fue una experiencia única y fantástica, que todas volveríamos a repetir.
Nosotras también queríamos darles las gracias a todos los participantes y en especial al hombre que grabó con nosotras la primera fase y que editó la segunda, ya que nos ayudó mucho y nos dio confianza a nosotras mismas.
Esperamos que el año que viene podamos repetirlo.
Como recompensa a todos los que llegamos a la semifinal, nos han organizado un viajecillo a Vera para un día en convivencia.
Esperamos que nuestra experiencia os anime a participar en otras que se realicen porque es fantástico de verdad. 

De Ana Gea, Ana Pérez, Beatriz Sánchez y Emma Castillo.

Alumnas de 3° ESO.

 
 
 
Updated: 20 diciembre, 2017 — 9:50 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *