UNA VISITA A LA UNIVERSIDAD DE FILOSOFÍA Y VETERINARIA DE MURCIA.

El curso de 1º bachiller fue el día 14 de febrero hasta la Facultad de Filosofía de Murcia, donde los alumnos recibieron una charla sobre “Filosofía y tecnología”, la cual fue dada por el catedrático en Filosofía y letras Eugenio Moya.

 

El día 14 de febrero todos los alumnos de 1º de bachillerato visitaron la Facultad de Filosofía de Murcia, donde recibieron una charla dada por el catedrático Eugenio Moya de la que hablaba de temas de filosofía relacionados con la tecnología y como afecta eso a nuestro día a día. En esta charla se presentaron temas como el cíborg, es decir, al primer organismo cibernético, la clonación y como podían intervenir los padres en los rasgos físicos del feto y que nos diferenciaba a los seres humanos de los demás animales.

Esto, nos llamó a todos la atención ya que fue una charla muy interesante en la que participaron todos los alumnos dando su opinión al respecto de un tema específico y dando diferentes puntos de vista al respecto.

Al finalizar la charla, nos dirigimos a la Facultad de Veterinaria donde nos separaron en dos grupos: un grupo, fue a un centro médico donde la gente puede llevar a sus mascotas y es totalmente gratuito, para que los estudiantes de veterinaria aprendan siempre bajo un supervisor. Allí vimos todas sus salas especializadas y lo que más nos impactó fue ver cómo le realizaban una endoscopia a un caballo. También visitamos el quirófano donde se realizan las operaciones; el otro grupo, fue a la granja, donde pudieron ver una gran variedad de animales, desde distintas razas de perro, cabras, vacas hasta monos o cerdos.

Cuando los dos grupos terminaron nos dirigimos al centro de la ciudad, donde visitamos la plaza de Santo Domingo.

Fue una experiencia increíble para todos ya que aprendimos muchas cosas a nivel filosófico y científico.

 Andrea Rodríguez Gázquez y Lucía Sánchez Gárriguez ( 1º de bachillerato A)

Updated: 13 mayo, 2019 — 4:52 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *