ÚNETE AL CLUB DEL RECICLAJE

El pasado mes de octubre, nuestra profesora de Física y Química, Ana Piernas, nos propuso participar en un concurso a nivel nacional sobre el reciclaje y su relación con la ciencia.

Al principio dudamos en participar o no, pero después pensamos que sería interesante y un pequeño reto para nosotros como representantes de nuestro instituto, por lo que finalmente decidimos apuntarnos.

Los alumnos éramos Solomon Beckmann, Estefanía Vázquez, Antonio Sánchez y José Antonio Rodríguez. Junto con nuestra profesora hicimos una presentación sobre el reciclaje y una serie de entrevistas a vecinos de nuestra localidad para saber su opinión sobre este tema: si creían que era importante y si lo ponían en práctica.

Pasamos una magnífica mañana entrevistando a nuestra gente acompañados de nuestros profesores.

Fue a final de noviembre cuando Ana Piernas nos comunicó que nuestro trabajo había sido recompensado y que habíamos ganado el concurso.

El día 16 de diciembre los alumnos que habíamos participado en este proyecto fuimos a Granada para recoger el trofeo que nos acreditaba como ganadores en la categoría de bachillerato.

Pasamos un maravilloso día en la capital nazarí y regresamos a Vélez Rubio con el trofeo para el IES José Marín.

Ha sido un placer ser partícipes de este bonito proyecto, con el que hemos conocido nuestro entorno y lo importante que es conservarlo y hemos contribuido a que otras tantas personas se unan al cada vez más grande club del reciclaje.

Y tú, ¿reciclas? Reciclar es de guapos, así que, únete al club.

Updated: 25 mayo, 2018 — 9:22 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *