V SEMANA CULTURAL EN EL IES JOSÉ MARÍN

Del 29 de abril al 3 de mayo el centro  ha celebrado  su semana cultural con gran variedad de actividades: talleres, conferencias, exposiciones, el día forestal, la olimpiada matemática y hasta un mercadillo solidario.

 

Todos los alumnos del centro han participado en una o varias actividades organizadas por los distintos departamentos con la colaboración de alumnos de bachillerato y ciclos formativos.

Se han realizado talleres de Física y Química, Biología y Geología , Tecnología  e Informática (robótica). En todos ellos,  los alumnos de 1º de bachillerato y de 3º ESO han sido los monitores que han explicado y realizado las experiencias a sus compañeros de ESO y Fp básica.

        

                        

Se han organizado diversos talleres desde el departamento de orientación, dirigidos tanto al alumnado como a las familias.Por un lado, el lunes 29 de abril, tuvo lugar el «Taller de reanimación cardio pulmonar (RCP)» el alumnado recibió la formación teórico-práctica básica en RCP en adultos, niños/as y bebés.El martes, 30 de abril, se celebró un «taller de trastornos de conductas alimentarias en adolescentes» impartido por María Mercedes Lomas Ortega, psicóloga de los servicios sociales comunitarios de la zona.

 

 

 Y el jueves  2 de mayo tuvo lugar  el «taller de camisetas»donde el alumnado de primero de la ESO, aprendió técnicas de diseño y personalización de camisetas. El alumnado trabajó con creatividad, pudiendo dar una segunda vida a esas camisetas olvidadas en el armario. Así quedaron algunos modelos:

El departamento de Geografía e Historia  ha organizado un taller de prehistoria en colaboración con el departamento de Biología y Geología para los alumnos del programa Erasmus de 1º de bachillerato. Y un taller de  Wargaming dirigido a  2º ESO.

 Se ha celebrado  la I Jornada de Orientación y Empleo organizada por los departamentos de FOL y de Administración, en la cual los alumnos tuvieron el privilegio de asistir a varias ponencias y una mesa redonda formada por varios empresarios de la comarca.

    

 

El departamento de Matemáticas-Informática organizó una charla sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías donde  un grupo de alumnas de 1º de bachillerato de ciencias sociales y humanidades  realizó una pequeña presentación a sus compañeros y compañeras de 1º y 2º de la ESO.

 

Los alumnos de los Ciclos de Gestión y Administración del I.E.S José Marín organizaron un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la asociación de animales Huella Fiel.   Se vendieron diversos artículos elaborados por ellos mismos como por ejemplo cactus plantados en maceteros reciclados con latas de conservas, pintados y decorados, lapiceros, llaveros, broches y horquillas con flores de tela, pulseras, cajas adornadas con pasta, productos artesanales de barro.

 

           

También se vendieron jabones caseros elaborados por alumnos de 2 ESO  junto con sus profesoras de Física y Química y  Educación Plástica.

El jueves  2 de mayo tuvo lugar un curso de empoderamiento personal dirigido a los alumnos de  3º  y 4º de ESO financiado por el AMPA en colaboración con el plan de Igualdad.

            

El día forestal, celebrado el 3 de mayo,  ha supuesto un año más  una gran jornada repleta de exhibiciones y talleres donde el alumnado puede participar y conocer mejor la temática de algunos de los ciclos formativos que se imparten en el centro.

                                  

Y por último  los días 29 y 30 de abril  se ha celebrado la Olimpiada Matemática  que ya va por su XVI edición. Los ganadores se publicarán en la revista escolar.

Ha sido una semana intensa en la que hemos  aprendido  de forma diferente  y divertida a través de un gran número de actividades.

Ángela Martín

Updated: 15 mayo, 2019 — 3:49 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *