VISITA A GUADALEST Y CHOCOLATES VALOR

Los alumnos de 1º de Bachillerato y ciclos formativos de Administrativo visitaron el 12 de noviembre el pueblo de Guadalest y la fábrica de Chocolates Valor de Villajoyosa.

VISTA A GUADALEST

 

 

Este pequeño pueblo de Alicante tiene un espectacular castillo que muestra unas vistas impresionantes de toda la comarca

Gastronomía

Guadalest es un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y paz. En sus encantadoras calles encontramos distintos bares. Visitamos El Forn y Bar Mora. En ambos nos atendieron muy bien y pudimos degustar diferentes platos, desde un pollo a la cerveza a una amplia gama de bocadillos. Algunos de los productos que nos ofrecían eran congelados, toda una comida para guiris.

Cada uno disponía platos de gastronomía tradicional y otros de vanguardia, junto con productos típicos de montaña. Pudimos disfrutar de platos combinados, fideuas, bocadillos, tapas …. y en concreto lo que más nos llamó la atención es su receta tradicional de estofado de habichuelas.

 

Cultura

En Guadalest, podemos encontrar varias tiendecitas que representan su cultura, la de un pueblo antiguo, con construcciones como un castillo o una prisión.

Las diferentes tiendas nos ofrecen artículos turísticos, como llaveros del pueblo o imanes, tiendas de ropa de todo tipo e incluso una tienda de armas medievales en las que había navajas, espadas, katanas y hasta una armadura de caballero.

Nos pareció curioso encontrarnos un pequeño puestecillo el cual nos ofrecía hacernos una foto con el pueblo de fondo, para llevarnos un bonito recuerdo.

Museos

En Guadalest podemos visitar 8 museos, pero nosotras optamos por visitar los museos Micro-gigante y Microminiaturas donde pudimos disfrutar de las obras de Manuel Ussa, inspirada en la naturaleza.

En Micro-gigante pudimos ver, entre otros sorprendentes objetos, una plaza de toros construida en la cabeza de un alfiler, una pulga vestida paseando en bicicleta, un autorretrato tallado en un grano de arroz y una extensa colección de miniaturas, además de destacar la belleza de El árbol de la vida que une las dos salas de este museo.

                              Alumna observando una microescultura a través de unas lentes de aumento

Escultura Árbol de la vida.

En el museo Microminiaturas pudimos ver diferentes microesculturas y micropinturas del mismo autor como la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, La Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, un elefante modelado en los ojos de un mosquito o Los Fusilamientos de Goya pintados en un grano de arroz, entre otras. Sus obras son invisibles para el ojo humano, por ello es imprescindible observarlas a través de lupas de gran aumento.

Velázquez sobre mosca.                                        Microesculta mujer sobre avispa.

Después de contemplar a través de la lupa su obra invisible, difícilmente podremos mirar a la Naturaleza de la misma manera.

Nunca se cansa uno de ver curiosidades…¿verdad?

Enlaces:

VISITA A VILLAJOYOSA

Después fuimos a Villajoyosa a visitar la famosa fábrica de la marca Chocolates Valor. Explicaron el proceso de la elaboración de sus productos, la distribución e incluso nos ofrecieron una degustación de los más famosos. ¡Todo una delicia!

Nada más llegar a la fábrica fuimos directos a visitar “El museo del chocolate” donde una guia nos informaba sobre los inicios y desarrollo de esta empresa, viendo toda la maquinaria que utilizaban para fabricar el chocolate durante el siglo XIX.

En estas imágenes podemos observar la primera oficina donde se llevaba toda la gestión y facturación, y también algunos de los utensilios utilizados durante sus primeros años de producción.

En esta podemos ver las primeras maquinarias con las que tostaban las habas de cacao y procedían a su molienda.

A continuación, fuimos dentro de las instalaciones de la fábrica producían 13.200 tabletas por hora en la temporadas altas.

Finalmente fuimos a la tienda dentro de la empresa donde estuvimos disfrutando probando toda clase de chocolates que nos dieron para degustación.

Redactores:

Lidia García

Fernando Sánchez

Daniel López

Pedro Sánchez

Pilar Pérez

Mónica Merlos

Updated: 27 noviembre, 2019 — 11:43 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *