VISITA A LA EMPRESA COATO

El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, y de los ciclos de formación profesional de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa del IES José Marín realizamos una salida preparada y organizada desde el área de Economía para visitar una cooperativa agraria COATO, en el municipio de Totana, perteneciente a nuestra vecina Murcia. Es una empresa situada en una zona de arraigada tradición agrícola.

Esta empresa cooperativa agraria, fundada en 1975 por productores de pimentón y ampliada a otros productos como frutas, hortalizas frescas o almendras, ha cosechado reconocimientos en calidad y sostenibilidad.

Para el alumnado que cursamos por primera vez la asignatura de Economía (como es mi caso) supuso ver materializados algunos de los conceptos trabajados en clase: tanto en la teoría como en la práctica. Además, resulta una buena forma de asentar conocimientos

Visitamos las instalaciones en las que se produce el descascarado y selección de la almendra para pasar posteriormente a su procesado, en función del producto que posteriormente se iba a sacar al mercado: laminadas, almendras en polvo, enteras o picadas, para su uso en diferentes sectores alimentarios como panaderías o pastelerías.

Nunca había visitado una nave industrial, ni había visto a trabajadores y máquinas trabajar en perfecta sincronización, y a pesar del ruido que a veces sesgaba la información de la guía, la visita resultó altamente motivadora.

Me gusta cuando la enseñanza que recibimos en las aulas traspasa las paredes y la vemos instalada en la vida cotidiana y, si además por cortesía de la empresa, realizamos la vuelta al instituto con algunas muestras de sus productos, esta visita se convierte en un perfecto aperitivo.

Espero que este tipo de actividad se repita.

 

Artículo realizado por Marina Simón Gómez

Updated: 26 febrero, 2018 — 10:29 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *