VISITA A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Los  cursos de 1º de Bachillerato se desplazaron el día 13 de Noviembre hasta la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, donde recibieron una charla sobre «Filosofía y tecnología» dada por el catedrático Eugenio Moya.

En la mañana del pasado lunes todos los alumnos del curso de 1º de Bachillerato en su visita a la Universidad, tuvieron una charla-coloquio sobre filosofía donde se trataron temas de la tecnología y la ciencia razonadas desde un punto de vista filosófico. Eugenio Moya presentó temas de los nuevos avances tecnológicos como el primer cyborg, la clonación y los aspectos a tener en cuenta , y la alteración genética y las consecuencias que pueden llegar a surgir si se diera en nuestra sociedad.

Al alumnado le llamó mucho la atención la explicación sobre lo que era el cyborg (cuerpo que está compuesto por dispositivos cibernéticos y que a la vez es un humano). Esto implica que cada vez estamos más unidos a la tecnología y pronto esta gobernará en nuestra sociedad. También les interesó bastante todo lo relacionado con la clonación, que se ha llevado ya a cabo con animales;  y también su presencia en varias películas como Gattaca. Otra parte importante de la charla fue la alteración genética que creó varios dilemas ya que no todos creen que esto sea racional, según la situación dependerán sus opiniones.

 

Fue una charla muy interesante ya que hubo diversos debates y todo el alumnado participó. Tuvimos la oportunidad de ver la filosofía desde otro ámbito y lo disfrutamos mucho.

 

Al finalizar la charla, nos dirigimos al centro de la ciudad de Murcia donde pudimos ver la Santa Iglesia Catedral de Santa María y las plazas más visitadas como la de Santo Domingo y la Plaza de las Flores.

Dimos un pequeño paseo por la ciudad, comimos  en los restaurantes del centro y tuvimos un poco de tiempo para visitar las tiendas.

Ha sido una experiencia enriquecedora a nivel filosófico y personal.

María del Carmen Guirao Molina

Olaya García González

Ana Ramal Torrente   

 

Updated: 14 noviembre, 2017 — 7:44 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *