Visita al Castellón

Nuestro profesor de historia, Juan Carlos, nos propuso al grupo de 2º de la ESO hacer una actividad extraordinaria, nada que ver con el trabajo que realizamos todos los días.
Era una visita al Castellón, que me pareció muy productiva e innovadora, ya que tenemos muy cerca monumentos y lugares impresionantes, dignos de ver. Y sobre todo, tuvimos la oportunidad de conocer, de forma más cercana, la historia de nuestro Vélez-Rubio.

 


Estuvimos unas semanas planeando cómo sería nuestra excursión y finalmente llegó el día. Teníamos a primera hora clase con Carlos, así que nos reunió a todos los compañeros para darnos una breve explicación del juego que haríamos próximamente allí. También nos contó qué fue el Castellón, cómo lo llamaban sus entonces habitantes musulmanes (que se establecieron en el actual barrio del Fatín) y poco a poco se fue extentiendo hasta formar nuestro pueblo… Esta información nos resultó muy interesante. 
Salimos a segunda hora. Fuimos por la rambla y subimos poco a poco por los senderos. Cuando estábamos casi en la cima, paramos a merendar. Una vez arriba, justo al entrar a lo que antes fue una muralla, comenzamos con la jincana que preparó Carlos. Estábamos agrupados de cinco en cinco personas, aunque en realidad fuimos todos en piña. Teníamos un mapa, señalado con los puntos donde hallaríamos las cajas. Cada una tenía una palabra en su interior, que habría que explicar más tarde para obtener más puntos y así tener más posibilidades de ganar esta actividad. Encontramos todas las palabras y supimos responder correctamente a las preguntas.
Pasamos otro rato en la cima, justo en la fortaleza derruida. Disfrutamos de unas increíbles vistas que fotografiamos y comenzamos con el descenso. A la vuelta al pueblo hicimos una breve visita al museo. En él, vimos diferentes objetos y fósiles encontrados en el Castellón.
Tras esta divertida mañana, regresamos al instituto. Nos lo hemos pasado muy bien en esta caminata y yo espero que volvamos a hacer más cosas de este tipo para aprender de manera diferente.

Alejandra Saavedra Merino 2ºESO Historia

Updated: 20 marzo, 2018 — 7:55 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *