VISITA AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE MURCIA

El pasado lunes 17 de febrero, los alumnos de los ciclos formativos del IES José Marín tuvimos la oportunidad de asistir a varias vistas en la sala de social 8 de los juzgados de Murcia

Como todos sabemos, la sala de lo social se ocupa de asuntos relacionados con el tema laboral, ya sean contrataciones en fraude de ley, incapacidades temporales, permanentes, despidos…

En esta ocasión tuvimos la suerte de asistir a varias de ellas:

– En primer lugar, presenciamos un caso de incapacidad total, teniendo ya la parcial, en donde el cliente de las partes demandantes presentaba graves enfermedades respiratorias.

– Posteriormente, el recurso presentado hacía frente a una incapacidad permanente total por sufrir enfermedades tales como ser portador de un gen P53 que llega a formar tumores malignos. 

– En el siguiente caso, el demandante quería renovar su incapacidad alegando algunas pruebas médicas que fueron totalmente rechazadas por el abogado del INSS.

– En el cuarto caso se dio una demanda de trabajo por parte de un señor que estaba trabajando en una empresa sin contrato, en el cual la empresa demandada no se presentó al acto.

–  En el quinto lugar el acto fue pospuesto por no poder llevar a cabo correctamente el proceso de demanda y tener que hacer frente a una modificación en la documentación.

– Por último y definitivo punto del día, ambas partes llegaron a un acuerdo previo antes de entrar a la sala.

 

Noticia escrita por Daniel Jesús López Marínez, Mónica Merlos Parra y Pedro Antonio Sánchez Castillo.

Updated: 22 mayo, 2020 — 9:53 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *