Yo Soy Leonardo Da Vinci

El pasado 21 de febrero los alumnos de 4ºESO  participaron en el proyecto “Yo soy Leonardo Da Vinci”  organizado desde el Área científico- tecnológica de nuestro centro.   Fue realizado por Limiar teatro en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades .

En esta propuesta a través del polifacético Leonardo Da Vinci se pretende desterrar algunos de los tópicos de la formación científica. 

Dos alumnas nos relatan la experiencia:

“Esta charla la presentó un chico llamado Fran, empezó explicando que Leonardo da Vinci tenía muchísimos proyectos pero al final no acaba nada.

No era considerado uno de los mejores pintores ya que en aquella época los buenos pintores fueron enviados a Roma y él no fue.  Actualmente hemos cogido ideas de Leonardo da Vinci que consideraban estúpidas y nos han ayudado a hacer inventos como el helicóptero.

En la actualidad hay premios bastante estúpidos como los anti nobel, que dan premios a lavadoras automáticas de perros y gatos o premios absurdos de Holanda. Hay veces que somos tan absurdos que inventamos primero la lata y 10 años después el abrelatas, ¿Como las abríamos antes de esos 10 años?

También explica que el hecho de tener un premio Nobel no hace que seas una mejor persona, y que hay veces que descubres algo a raíz de estar buscando otra cosa como la viagra o la sacarina que se descubrieron por casualidad.

Fran explicó que las mujeres tenemos que luchar más por ser premiadas, y luchar contra la invisibilidad que tenemos en la ciencia. Hay muchas mujeres que han contribuido la ciencia descubriendo cosas cómo la hélice del ADN.

Fran nos anima a que seamos científicos ya que nosotros seremos los que posiblemente vayamos a Marte, también podremos elegir el sexo  de nuestros hijos, seremos el futuro y para ello debemos investigar y luchar para que todos seamos iguales.

Al fin y al cabo todos somos como Leonardo da Vinci, parece que tenemos ideas estúpidas pero que luego pueden ser grandes y maravillosas ideas. “

Ana Gea González

Emma Castillo Sánchez

Updated: 3 mayo, 2019 — 12:26 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *