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Usted está en el sitio web de información sobre la metodología PERSONA DOLLS (muñecas persona) de España, donde puede familiarizarse con una de las metodologías educativas contra el acoso escolar más efectivas del mundo.
 
La metodología PERSONA DOLL, proviene de los estados Unidos. Se comenzó a usar en los años 50, para ayudar en la integración del alumnado con diversidad étnica, ya que en aquellos momentos no se disponía de materiales destinados a esta función. Cada muñeco tiene su propio perfil, personalidad e historia basada en las experiencias de los niños y niñas. A través de la visita de las muñecas en clase y de su historia podemos desarrollar la empatia de nuestro alumnado y motivarlos para reaccionar y defenderse por sí mismos cuando presencian actitudes de injusticia o prejuicio. La metodología es única: las muñecas se pueden diseñar y los temas se pueden planificar sujetos a las necesidades del grupo en particular. 
Actualmente el CEIP GINES MORATA está participando en un nuevo proyecto Erasmus+ K2292018-1-ES01-KA229-050006,  «FOR A RESPECTFUL AND TOLERANT SCHOOL». Este proyecto fue solicitado con el objetivo de continuar la difusión de la metodología PERSONA DOLL, que comenzamos a implantar en este centro hace ya 3 años. Convencidos de sus buenos resultados, consideramos interesante compartir nuestra experiencia nuevamente con otros centros europeos y ya nos encontramos trabajando en ello. 
Durante los tres años de desarrollo del anterior proyecto Erasmus+ K219 2015-1-EE01-KA219-013458, la metodología PERSONA DOLL se  utilizó y 

aplicó en 9   colegios y escuelas infantiles de diferentes países de Europa con alumnado de entre 3 y 7 años. Para más información sobre el trabajo de cada uno de los socios visite su página web: 
 

Los principales objetivos del proyecto y de esta metodología son:

  • Prevenir del acoso y la violencia escolar
  • Desarrollar y mejorar las habilidades sociales de los niños
  • Aumentar la tolerancia al hacer consciente al alumnado de nuestras diferencias
  • Incluir a niños y niñas con necesidades especiales
  • Mejorar y desarrollar la metodología PERSONA DOLL a través de la experiencia práctica