Menú Cerrar

DECÁLOGO DEL BUEN COMPAÑERO Y LA BUENA COMPAÑERA

Avanzamos con nuestro proyecto Erasmus y esta vez trabajamos sobre el decálogo del buen compañero y la buena compañera. En parejas nos sentamos a debatir sobre qué características debe de poseer  y qué debe cumplir un buen compañero/a de clase. 




 Realizamos entre todos una puesta en común para decidir unas características comunes, siendo estas el resultado:


 Un buen compañero y una buena compañera:

       Te ayuda cuando hay problemas.
       Dice siempre la verdad.
       Escucha siempre al compañero/a atentamente y con respeto.
       Jugar con el compañero/a.
       Recoge la basura y recicla.
       Ayuda a los demás.
       No se mete en peleas.
       Está atento/a a los profesores y seños.
       Es cariñoso/a, bueno/a y no pega.
       Respeta el turno de palabra.
       No molesta a los demás y no hace las cosas que a él/ella no le gustaría que le hicieran.
       No manda.
       Respeta las reglas.
       Cuida la naturaleza.
       No insulta y dice palabras feas.
       No culpa a los demás.
       Hace feliz a las personas.
       Lleva a los compañeros/as con los profes si está llorando.

       Comparte el material.


El ciclo de Educación Infantil elabora su Propio decálogo del Buen compañero/a:

Una vez tenemos claras las normas vemos el siguiente vídeo y debatimos sobre lo sucedido… 

¿SOMOS BUENOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS?

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.