Hoja de ruta para los últimos 18 días de trimestre
El Segundo Trimestre llega a su fin. Restan 18 días lectivos para alcanzar las vacaciones de Semana Santa y tenemos mucho trabajo por hacer. Como el tiempo es escaso, no habrá controles de las unidades 8, 9 y 10, sino que será sustituido por uno que englobará todos, el cual serán realizados el jueves 19 de marzo (Matemáticas) y el viernes 20 de marzo (Lengua)
Los libros seguirán sirviendo como trabajo complementario, intentando terminarlos por completo, pero daremos importancia al trabajo en la libreta y otras actividades llevadas a cabo en clase. Es por ello que algunas hojas de los libros de texto no serán realizadas o mandadas como tarea para casa.
Lo que pretendemos que los niños y niñas dominen al finalizar el presente trimestre es:
LENGUA
– Que sea capaz de escribir oraciones cortas con un determinado número de palabras
– Que conozca los conceptos gramaticales de singular y plural y los aplique correctamente
– Que divida palabras en sílabas
– Que distinga y escriba correctamente los sonidos «r suave» y «r fuerte«
– Que sea capaz de escribir una invitación
MATEMÁTICAS
– Que realice operaciones con decenas y su equivalente en unidades
– Que reconozca y escriba un número de dos cifras a partir de su representación gráfica en decenas y unidades
– Que relacione números de dos cifras con su descomposición en decenas y unidades
– Que calcule sumas y restas sin llevar, en vertical, con números de dos cifras
– Que resuelva problemas de suma y resta
Los libros seguirán sirviendo como trabajo complementario, intentando terminarlos por completo, pero daremos importancia al trabajo en la libreta y otras actividades llevadas a cabo en clase. Es por ello que algunas hojas de los libros de texto no serán realizadas o mandadas como tarea para casa.
Lo que pretendemos que los niños y niñas dominen al finalizar el presente trimestre es:
LENGUA
– Que sea capaz de escribir oraciones cortas con un determinado número de palabras
– Que conozca los conceptos gramaticales de singular y plural y los aplique correctamente
– Que divida palabras en sílabas
– Que distinga y escriba correctamente los sonidos «r suave» y «r fuerte«
– Que sea capaz de escribir una invitación
MATEMÁTICAS
– Que realice operaciones con decenas y su equivalente en unidades
– Que reconozca y escriba un número de dos cifras a partir de su representación gráfica en decenas y unidades
– Que relacione números de dos cifras con su descomposición en decenas y unidades
– Que calcule sumas y restas sin llevar, en vertical, con números de dos cifras
– Que resuelva problemas de suma y resta
Comentarios recientes