Comienzo unidad 2
Comenzamos la segunda unidad de Lengua y Matemáticas. En ellas vamos a trabajar los siguientes contenidos.
LENGUA
BLOQUE 1. COMUNICACIÓN ORAL. HABLAR Y ESCUCHAR
· Vocabulario relacionado con el paisaje.
· Utilización del lenguaje oral con fines comunicativos: pedir un favor.
· Reconocimiento de datos de comprensión literal de un texto oral.
· Recuerdo de las ideas sobre el río Nilo y expresión oral de las mismas.
· Expresión de sus propias ideas sobre el respeto del medio natural.
BLOQUE 2. COMUNICACIÓN ESCRITA. LEER
· Lectura en silencio y en voz alta del cuento Solo y del texto informativo Un gran río.
· Comprensión de las ilustraciones del texto informativo.
· Explicación de las situaciones que se narran en el cuento.
· Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
· Uso de Internet para la ampliación de la información sobre el río Nilo.
BLOQUE 3. COMUNICACIÓN ESCRITA. ESCRIBIR
· Las palabras con ca, co, cu, que, qui.
· Escritura de una nota a distintos destinatarios personal siguiendo un procedimiento.
BLOQUE 4. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
· Palabras derivadas.
· Sílabas tónicas y sílabas átonas.
MATEMÁTICAS
BLOQUE 1. PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS
· Lectura comprensiva de enunciados.
· Identificación del tipo de operaciones (suma y resta) que se deben realizar para resolver un problema.
· Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
BLOQUE 2. NÚMEROS
· Sumas y restas de decenas.
· Sumas sin llevadas.
· Restas sin llevadas.
· Números ordinales.
· Interpretación de tablas no numéricas.
· Formación de series numéricas crecientes y decrecientes.
· Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+10, n+20, n+30, n+40, n+50, n-10, n-20, n-30 y n-40.
BLOQUE 5. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
· Interpretación de tablas.
Comentarios recientes