Tertulia literaria «El cazador y el pescador»

Foto: http://staff.esuhsd.org/danielle/english%20department%20lvillage/LitCircles/LitCircles.html

Iniciamos nuestro proyecto «Tertulianos literarios» con la adaptación de la fábula de Esopo El cazador y el pescador de la página mundoprimaria.com.

Nos situamos en círculo y llevamos a cabo lo siguiente:

1. Lectura rápida, individual, de la fábula

2. Lectura colectiva, en voz alta

3. Lectura individual, lenta, analizando el texto, subrayando las oraciones que más atención nos llamen.

4. De las oraciones seleccionadas, elegimos una y explicamos, por escrito, por qué la hemos preferido a las demás.

5. Lectura, por turnos, previa cita del párrafo donde se encuentra, de la oración elegida, dando acto seguido, sin leer, el motivo de su elección.

6. Apertura del turno de debate. Se formularán unas preguntas y se procederá a escuchar opiniones que pueden ser debatidas libremente levantando la mano.

7. Entre lo participantes del debate, se sorteará la posibilidad de realizar un cartel con el título y un dibujo de la fábula para colgarlo en clase. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.