Diario de fin de curso
Para concluir el curso, en el área de Lengua, vamos a trabajar los siguientes aspectos.
– Las preposiciones y conjunciones
– Enunciados y oraciones
– Onomatopeyas
– Sujeto y oraciones
– Palabras homófonas
– Refranes
– El cómic
– Mensajes publicitarios y noticias (haremos una campaña publicitaria para la fiesta de fin de curso)
Además, vamos a realizar estas dos actividades complementarias:
– Diario de fin de curso
– Caza diaria de canciones
Estas son las rúbricas de evaluación de ambas actividades:
Cazacanciones y Mi Diario
|
||||
NIVEL 1
|
NIVEL 2
|
NIVEL 3
|
NIVEL 4
|
|
Mayúsculas
|
No escribe las mayúsculas en nombres propios, tras puntos o al empezar oración o párrafo
|
Escribe algunas mayúsculas en nombres propios, tras puntos o al empezar oración o párrafo
|
Escribe la mayoría de las mayúsculas en nombres propios, tras puntos o al empezar oración o párrafo
|
Escribe todas las mayúsculas en nombres propios, tras puntos o al empezar oración o párrafo
|
Presentación
|
Escribe de forma ilegible, torciéndose en los renglones, sin respetar los márgenes o con tachones
|
Escribe de forma legible, pero se tuerce, no respeta los márgenes o tiene algún tachón
|
Escribe de forma legible, respeta los márgenes, pero se tuerce un poco o tiene algún tachón.
|
Escribe de forma legible, respeta márgenes, no se tuerce y no tiene tachones.
|
Tildes
|
No pone ninguna tilde
|
Pone alguna tilde
|
Pone la mayoría de tildes
|
Pone todas las tildes
|
Ortografía
|
Presenta demasiadas faltas de ortografía
|
Tiene bastantes faltas de ortografía
|
Tiene algunas faltas de ortografía
|
No tiene ninguna falta de ortografía
|
Emociones
|
No expresa bien sus emociones ni los motivos que le hacen sentir así
|
Expresa sus emociones, pero no explica con claridad los motivos que le hacen sentir así
|
Expresa sus emociones y los motivos que le hacen sentir así con algún detalle
|
Expresa sus emociones y los motivos que le hacen sentir así con todo lujo de detalles
|
Diario
|
No explica con precisión que ha hecho durante el día
|
Explica brevemente algunas de las cosas que ha hecho durante el día
|
Explica con claridad lo que ha hecho durante la mayor parte del día
|
Explica con claridad y buen vocabulario, usando signos de puntuación y expresiones avanzadas, que ha hecho durante todo el día.
|
Comentarios recientes