Obras para piano de juguete

Fotografía de Allison Felus en Wikipedia con licencia CC

La biblioteca digital de partituras IMSLP ofrece algunas categorías en las que todos los autores comparten sus obras bajo una licencia Creative Commons. Es el caso de la categoría dedicada a las composiciones para piano de juguete o “toy piano”.

Obras para piano de juguete.

No obstante, existen otras tantas obras de autores contemporáneos en IMSLP que pueden ser empleadas como recurso didáctico al especificar este tipo de licencia.

Creo que el uso didáctico de este material es adecuado a la temática del blog que he creado, ya que en la asignatura Piano Complementario de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música podemos incluir obras escritas para instrumentos afines, como es el caso del piano de juguete.

Por último, cabe resaltar la accesibilidad inmediata del contenido albergado en esta biblioteca digital, el cual debe ser empleado dentro de unas prácticas lícitas sobre la propiedad intelectual. En este sentido, es recomendable hacer uso de las piezas musicales que tengan una licencia CC y citar debidamente a los autores, ejerciendo así el derecho de paternidad de la obra.

Deja una respuesta