Sobre el material educativo

Este blog está ideado para aportar material didáctico a la asignatura “Piano Complementario”, por lo que se articula una serie de categorías en función de la tipología del recurso educativo. En este sentido, creo práctico que el alumnado (público al que principalmente se dirige este blog) tenga fácil accesibilidad al contenido, siendo complementario del trabajo de clase, como refuerzo o simplemente como consulta fuera del desarrollo del curso.

Las categorías son:

1. Ejercicios técnicos y estudios

2. Partituras

3. Vídeos

4. Análisis

5. Bitácora de clase

La primera de ellas está destinada a comentar e incluir las partituras de distintos ejercicios técnicos preliminares y estudios de una dificultad graduada.

Seguidamente, se articula una categoría para albergar las partituras del repertorio a trabajar. En este punto hay que matizar que todas las partituras empleadas como recurso didáctico son de autores en dominio público, cuya edición, además, tiene una licencia CC.

Unida a la anterior, la categoría de vídeos propone una serie de enlaces a Youtube con las interpretaciones del repertorio escogido, siempre que utilice una licencia que permita su reproducción en el ámbito educativo.

En la siguiente categoría se refleja un análisis que no se centra solo en aspectos musicales sino principalmente en los técnicos, persiguiendo una finalidad analítica comprensiva de la técnica pianística en su estadio inicial.

Por último, la bitácora de clase muestra las distintas actividades que desarrollamos en el aula.