Platón

1.-Veremos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=s1wxPI09mXk

2.-A partir del mismo resumiremos el dualismo antropológico, la reminiscencia y la composición del alma.

 3.- Una pista para poder representar alegóricamente nuestro interior:

https://www.youtube.com/watch?v=_DTnvFdFW14

4.-A partir de la alegoría del carro alado elaboraremos nuestra propia alegoría sobre «el interior» del ser humano. ¿Cómo podemos representar los siguientes elementos?

¿Qué sentimientos tenemos ?

¿Cuáles son nuestros estados de ánimo?

¿Cómo es nuestro carácter?

5.-Pasamos a la puesta en común:

¿Qué elementos compartimos?

¿En qué hemos sido originales?

¿Nuestras alegorías podrían entenderlas alumnos más pequeños?

 

One thought on “Platón”

  1. Lo mejor es tener toda la información de la clase ordenada y secuenciada. Los alumnos tienen un guión perfectamente prefijado para saber exactamente por dónde transcurre la clase (punto 1, punto 2, etc…). Las preguntas también las pueden ir copiando a su ritmo, lo cual evita repeticiones tediosas y, si no alcanza en una clase, saben cómo comenzar la siguiente. Se trata de ir perfeccionando y ampliando los contenidos del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *