La EOI de Priego de Córdoba, institución que celebra su vigésimo aniversario este curso 22/23, ha visto necesaria la realización de un programa para Vivir y Sentir el Patrimonio dado el orgullo que siente el alumnado por su municipio.
El objetivo era acercar al turista extranjero el valor y la importancia que tienen tres enclaves en particular para los habitantes de Priego. Para ello, el visitante escanearía unos códigos QR colocados en estos lugares a través de los cuales podrían escuchar al alumnado de francés e inglés de la EOI de Priego describiéndolos y relatando vivencias pasadas e incluso anécdotas.
La visita sería mucho más enriquecedora de esta forma puesto que, no solo conocerían los datos más formales del monumento recogidos en placas informativas, sino también lo que significa para los ciudadanos gracias a estos QR.
Aunque no se ha llevado a término aún el proyecto según el planteamiento inicial, se ha creado un mural en el pasillo de la Escuela para que alumnos y alumnas del IES Carmen Pantión, edificio donde se encuentra la EOI, puedan escuchar esos testimonios.