ESCRITORES DOCENTES EN EL IES RAFAEL DE LA HOZ (Un taller de lectoescritura con el escritor docente Miguel Andrés Castaño)

El profesor de Lengua Castellana y Literatura Rafael Joaquín Murillo Infante, responsable de la biblioteca escolar del IES Rafael de la Hoz, nos deja en su blog Arquitectos de palabras esta interesante actividad que ha desarrollado con su alumnado de 2º de ESO dentro del programa ESCRITORES DOCENTES, con la presencia virtual del escritor docente Miguel Andrés Castaño. Reproducimos el texto que figura en el blog de la biblioteca que gestiona el citado profesor Rafael Murillo:

El viernes 30 de abril despedimos el mes por todo lo alto con la visita virtual de Miguel Andrés Castaño dentro del programa educativo de «Escritores docentes». Estuvo hablando sobre la importancia de la lectura como un pilar fundamental en nuestro desarrollo como personas ya que en los libros encontramos modelos, conductas y comportamientos que nos pueden servir para afrontar los problemas reales de nuestras vidas. Se destacaron temas universales como el amor o la muerte que pueden ser tratados en los relatos de muy diversas formas. Una videocharla bastante interesante con la participación del alumnado que se comportó ejemplarmente, atendiendo y haciendo preguntas al autor. De tarea al alumnado se le pidió escoger un relato y hacer un fotomontaje con el fragmento que más les gustara junto con una imagen relacionada. El resultado… [Pulsa sobre la imagen]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *