Jornadas iniciales Proyecto Lingüístico de Centro en Granada

El pasado lunes, día 8 de noviembre, se celebró en el CEP de Granada la jornada inicial de PLC, programa en el que nuestro centro se estrena este curso. En esta sesión estuvieron presentes tanto los responsables de la gestión pedagógica y administrativa del programa, como las personas que coordinan PLC en  distintos centros de la provincia y las asesorías de referencia de los CEP de Granada, Guadix y Motril. 

De izquierda a derecha, Charo Reyes y Gonzalo Sánchez, responsables provinciales del Equipo técnico de coordinación pedagógica de PLC, y Francisca García Garrido, responsable provincial de Lectura y Bibliotecas en la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Tras el saludo y bienvenida de Francisca García, responsable de Lectura y Bibliotecas en la Delegación Territorial de Granada, intervinieron Charo Reyes y Gonzalo Sánchez, coordinadores provinciales para Secundaria y Primaria, respectivamente, del Equipo de Coordinación Pedagógica de PLC, quienes dieron las pautas generales para conocer más a fondo los objetivos del programa, su planificación y la puesta en marcha.  También hubo momentos para el diálogo a través de varias dinámicas de trabajo cooperativo en las que las personas coordinadoras en los centros educativos tuvimos la oportunidad de conocer experiencias e inquietudes de otros centros. Se presentó la experiencia del IES José Martín Recuerda de Motril en su andadura por el primer año de participación en del programa.  En este enlace se puede consultar el trabajo que han venido desarrollando.

Balance de las aportaciones de los centros participantes en las Jornadas para los planes de actuación de PLC en los sucesivos años del programa.

Por último, hubo un espacio destinado a que las asesorías de formación pudieran conversar con los representantes de sus centros de referencia, a fin de organizar los aspectos formativos vinculados al programa. En definitiva, una mañana estupenda para aprender de compañeros y compañeras embarcados en un proyecto común: la mejora de los aprendizajes del alumnado y de las prácticas de aula del profesorado. ¡Ahí es nada!

 

 

 

 

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