Concurso de tarjetas – Año Nuevo Chino

El día 12 de febrero se celebra en todo el mundo la fiesta del Año Nuevo Chino, y con ese motivo el alumnado de las Aulas Confucio de Andalucía ha participado en un concurso de tarjetas de felicitación alusivas a esa festividad, como expresión de buenos deseos más allá de las fronteras y de las diferencias culturales y lingüísticas. Nuestros estudiantes han mostrado su entusiasmo e interés por la cultura china participando masivamente con obras llenas de creatividad e imaginación.

Los premios de las categorías de Educación Primaria y de Secundaria han recaído en sendos centros almerienses. En Primaria ha sido premiada Adriana Díaz Segura (pseudónimo: MengJia), alumna del CEIP Madre de la Luz de Almería, y en Secundaria Roger Alberto Cáceres Aguilar (pseudónimo: LuoJie), del IES Alborán, también de Almería.

La tarjeta de felicitación para este Año del Buey es la obra ganadora de Adriana, alumna de 4º de Primaria del CEIP Madre de la Luz, sede del Aula Confucio de Almería. En ella se presenta la fiesta del Año Nuevo como una celebración del comienzo de la nueva vida, simbolizada por la flor del ciruelo rojo.

Toda la información en Novedades del Portal de Plurilingüismo.

Además, el alumnado de las ocho Aulas Confucio de Andalucía nos transmite sus felicitaciones en este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *