Nuevos centros bilingües para el curso 2021-22

El próximo curso 2021-22 cuatro nuevos centros educativos públicos impartirán enseñanza bilingüe en Almería: el IES José Marín de Vélez Rubio, el IES Emilio Manzano de Láujar de Andarax, el CEPR Padre Méndez y la EEI Mar de Alborán. Además, el IES Martín Garcia Ramos de Albox ampliará el programa bilingüe a Bachillerato.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica.

La enseñanza bilingüe en Andalucía supone una renovación metodológica no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave. La formación en lenguas extranjeras es un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación. La Consejería de Educación y Deporte sigue las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea de apoyar el desarrollo de la sensibilización con respecto al papel fundamental que desempeña el aprendizaje de idiomas en las sociedades modernas y las ventajas educativas, cognitivas, sociales, interculturales, profesionales y económicas que conlleva un uso más extendido de las lenguas extranjeras. Siguiendo esta línea, enseñanzas como el bilingüismo ayudan a los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *