Procedimiento de solicitud de autorización para movilidades Erasmus+

Procedimiento de solicitud de autorización para movilidades de profesorado en el marco de los proyectos Erasmus+ en centros de Educación Escolar, Educación de Adultos, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

La Circular de 11 de junio de 2021 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía presenta una modificación en la solicitud de los siguientes permisos:

  1. Por razones de movilidad dentro de una de las acciones clave en el Programa Erasmus+.
  2. Por formación del profesorado que, por su especificidad, requiera autorización de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.

El procedimiento para solicitar alguno de estos permisos sería el siguiente:

a) Movilidades Erasmus+

  1. Se enviará el modelo de solicitud del permiso – Anexo I – junto con la documentación justificativa que acredite esta solicitud al Servicio de Ordenación Educativa.
  2. Tras comprobar la documentación, el Servicio de Ordenación Educativa emitirá un informe favorable o desfavorable que se enviará al Servicio de Gestión de RRHH junto con la solicitud y el resto de la documentación.
  3. Tramitación, resolución y notificación del permiso desde el Servicio de Gestión de RRHH.

b) Formación del profesorado.

  1. Se enviará el modelo de solicitud del permiso – Anexo I – junto con la documentación justificativa que acredite esta solicitud al Servicio de Ordenación Educativa.
  2. Esta documentación se remitirá a la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, que emitirá el oportuno informe.
  3. Una vez que este informe se reciba en el Servicio de Ordenación Educativa, se hará llegar, junto con la solicitud y el resto de la documentación, al Servicio de Gestión de RRHH.
  4. Tramitación, resolución y notificación del permiso desde este servicio.

Se recuerda que la solicitud de estos permisos tendrá que realizarse con una antelación mínima de un mes, debido a la complejidad de los procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *