Curso de gestión económica de proyectos Erasmus+

El CEP de Cuevas-Olula organiza la siguiente actividad formativa provincial: Gestión económica de proyectos Erasmus+ (código 229903PI002). Esta misma mañana se ha informado de cambios en las fechas de las sesiones presenciales del curso, por incompatibilidad entre actividades formativas del mismo itinerario. 

Cada año se reciben más fondos europeos gracias a los proyectos Erasmus+ y es necesario conocer a fondo la gestión económica en Séneca. Este curso analiza todas las categorías presupuestarias y solventa las dudas de las secretarías de los centros. El curso tendrá una duración de 10 horas y constará de dos sesiones presenciales de 3 horas cada una, además de 4 horas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP), que nos servirá para intercambiar documentación y como foro de dudas. Además, se realizará una tarea basada en un caso práctico real, de manera que los asistentes estén preparados para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo.

Las sesiones presenciales tendrán lugar los días 10 y 24 de febrero de 2022 en el Hotel Valle del Este (Vera), de 17:00 a 20:00 h. La fecha de la finalización de la actividad será el día 6 de marzo.

Objetivos del curso: 

  • Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un proyecto KA2
  • Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2
  • Asiento de los pagos tanto a profesorado como facturas generadas por el proyecto
  • Dominar los nuevos asientos en Séneca
  • Creación de centros de gastos según el tipo y modalidad de proyecto
  • Conocer las reglas financieras de proyectos Erasmus+

Contenidos:

  1. Introducción. Conceptos generales: fundamentos jurídicos, partidas presupuestarias, trasvase entre partidas, modalidades de pago y comunicaciones del SEPIE.
  2. Gestión económica en Séneca: proyectos K1 y K2. Centros de gasto, apertura del ejercicio económico, configuración, ingresos, asientos no predefinidos, ingresos Erasmus, presupuestos por centros de gasto, asientos Erasmus+, anticipos. Proveedores extranjeros.
  3. Documentos, auditorías, justificaciones, controles. Ejemplos prácticos de requerimientos.
  4. Tarea no presencial.

Detalle de la actividad formativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *