Renovación de auxiliares de conversación para el curso 2022-23

El procedimiento de renovación de auxiliares de conversación se dirige a aquellos que estén en activo en el programa del MEFP durante el curso 2021-2022 y que deseen renovar su participación en el curso 2022-2023. El programa de auxiliares de conversación permite la renovación siempre y cuando obtengan una valoración positiva por parte del centro o los centros educativos con los que colaboran. Al igual que en cursos anteriores, los auxiliares de conversación no podrán permanecer en Andalucía más de dos cursos consecutivos. Por otra parte, como novedades, en la presente convocatoria el MEFP ha añadido un límite máximo de 5 años para participar en el programa en España. Además, en caso de renuncia o no incorporación al centro asignado, no podrán participar de nuevo en el programa en la Comunidad de Andalucía para el siguiente curso escolar.

Los auxiliares de conversación procedentes de Alemania, Austria, Reino Unido y Rusia deben solicitar la renovación a través del organismo educativo correspondiente en su país de origen y, si desean renovar en su mismo centro de destino u otro lugar de Andalucía, también deberán indicarlo por correo electrónico a: auxiliares.ced@juntadeandalucia.es

NOTA IMPORTANTE: No es posible continuar en el programa si no se renueva la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) antes de su fecha de caducidad. Si la TIE está caducada, hay que salir de España y volver a tramitar un visado de estudiante en el país de origen. 

Los detalles del procedimiento están disponibles en este documento:

Procedimiento de renovación de auxiliares de conversación para el curso 2022-23

Solicitud online

Auxiliares de Conversación - Portal de Plurilingüismo de la CED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *