Concurso Portavoz

Portavoz Europa es un proyecto educativo y cultural a través de un concurso de fotografía que tiene como objetivo promover el plurilingüismo y la diversidad cultural dando voz a los jóvenes europeos de España, Italia, Portugal y República Checa. Los alumnos reflexionarán sobre la construcción de Europa, basado en el intercambio de experiencias y de referencias comunes. ¿Cómo construir una sociedad a escala europea? ¿Cómo compartir los valores europeos que nos permiten vivir juntos? El diálogo intercultural a través de los idiomas y la fotografía en particular, permite un mejor conocimiento del otro y participa plenamente en la creación del Espacio Europeo de la Educación y de la Ciudadanía.

Podrá participar el alumnado de francés de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Medio, teniendo en cuenta que el concurso galardonará de modo especial la mejor  expresión artística sobre el tema “Construir Europa”. Las fechas de participación son entre el 4 de abril y el 9 de mayo. Los participantes en el concurso presentarán una única fotografía, realizada con un teléfono móvil. No se admiten selfies. Cada alumno enviará su fotografía acompañada por  un pie de foto en cinco idiomas para valorar el plurilingüismo, los idiomas que se aprenden en el aula pero también los de la familia.

Todos los proyectos estarán accesibles en línea al público durante todo el certamen. Las mejores fotos se exhibirán en una exposición itinerante. Se otorgarán premios a las producciones más logradas y originales: libros, teléfonos móviles, una estancia lingüística. 

Toda la información disponible en: https://concursoportavoz.org/

Descargar folleto: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *