Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

Reunión para nuevos centros bilingües 2022-2023

El martes 7 de junio tuvo lugar la primera reunión oficial para los nuevos centros bilingües del curso 2022-2023 en la Delegación de Educación en Almería. Además de los equipos directivos del CEIP Abdera, CEIP Federico García Lorca de Vícar, IES Torreserena y el nuevo CEIP Viator-La Juaida, que han sido autorizados a impartir enseñanza bilingüe a partir del próximo curso 2022-2023, estaban invitados los directores y coordinadores del IES José Marín, IES Emilio Manzano, CEPR Padre Méndez y EEI Mar de Alborán, que fueron autorizados el año pasado y ya han empezado a implementar el programa bilingüe el presente curso 2021-2022. 

Maribel Bañares Alegría, directora del CEIP Posidonia, habló de aspectos metodológicos de la enseñanza bilingüe. Daniel Prados Torrecillas, responsable provincial de plurilingüismo de la Delegación de Educación, habló principalmente de normativa y gestión. 

Presentaciones utilizadas en la reunión: 

    Deja una respuesta