Reunión inicial del proyecto TEACH

El proyecto TEACH es un proyecto Erasmus+ KA210 de cooperación entre Centros de Formación de Profesorado de cuatro países: España, Estonia, Italia y Polonia, coordinado por el CEP de Almería. La Delegación de Educación en Almería participa activamente como socio colaborador en todas las fases del proyecto. Su implicación contribuirá al éxito del proyecto y su capacidad de influencia a nivel local permitirá que sus resultados lleguen a más centros educativos.

Estos son los socios:

  • CEP de Almería 
  • Delegación de Educación en Almería 
  • Tallinna Õpetajate Maja (Centro de Profesores de Tallin), Estonia
  • CESPED srl. Centro Studi Pedagogici e Didattici, Palermo, Italia
  • MCWE – Miejskie Centrum Wspomagania Edukacji w Opolu (Centro Municipal de Apoyo a la Educación de Opole), Polonia

Esta asociación iniciará el proceso de internacionalización del CEP de Almería y de sus socios europeos, con la ayuda del personal de la Delegación de Educación, al crear una pequeña red de centros de formación de profesorado que se espera ampliar en futuros proyectos.

Objetivos:

  1. Mejorar las competencias profesionales del profesorado a través de un itinerario formativo centrado en la transformación digital de la educación y la atención a la diversidad del alumnado.
  2. Lograr la participación activa de escuelas con dificultades de acceso a oportunidades de internacionalización.
  3. Establecer sinergias con autoridades educativas locales para extender los logros alcanzados.
  4. Crear una red transnacional de centros de formación de profesorado.

El resultado del proyecto será un itinerario formativo basado en un modelo semipresencial; con este producto final esperamos responder a las necesidades formativas de los docentes de la era post-COVID-19, desarrollando actividades que se adapten a todos los niveles de competencia metodológica y digital, con la perspectiva última de iniciar el camino de la internacionalización, especialmente en centros educativos desfavorecidos y, en cierta medida, también en nuestros propios sistemas educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *