Campaña LabelFrancÉducation 2025

Campaña LabelFrancÉducation 2025

El Instituto Francés ha abierto la campaña 2025 del sello LabelFrancÉducation. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 23:59 h. del 31 de marzo de 2025. Las solicitudes se presentan More »

The Global Seal of Biliteracy

The Global Seal of Biliteracy

El próximo jueves 27 de febrero a las 18:00 h. tendrá lugar otra interesante sesión de Desarrollo Profesional (Professional Development for Teachers) organizada por Asociación Enseñanza Bilingüe. La Dra. Linda Egnatz, directora ejecutiva de More »

Pruebas específicas de certificación B2 en Bachillerato

Pruebas específicas de certificación B2 en Bachillerato

Con fecha 12 de febrero se ha publicado la Resolución de 7 de Febrero de 2025, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan las pruebas More »

Justificación de pagos a auxiliares de conversación

Justificación de pagos a auxiliares de conversación

El Servicio de Programas Educativos Internacionales ha comunicado a los centros públicos bilingües vía Séneca las Instrucciones de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la tramitación de la More »

Boletín de Novedades del SPEI

Boletín de Novedades del SPEI

El Servicio de Programas Educativos Internacionales de la CDEFP estrena su Boletín de Novedades, una nueva manera de informar sobre el contenido publicado en su web. Cada boletín mensual incluirá las novedades More »

 

IES Gaviota: primer premio a las Buenas Prácticas bilingües

Se ha publicado en BOJA la Resolución de 16 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se hace público el fallo del jurado para la concesión de los premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2021-2022. Estos son los centros premiados:

a) Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria:

  1. Primer premio: CEIP Alfar, La Rambla (Córdoba), por la buena práctica interdisciplinar Scotland the Brave, en la que se pone en valor la figura del Auxiliar de Conversación.
  2. Segundo premio: CEIP Rosa de Gálvez, Málaga, por la buena práctica transversal Mr. Men and Little Miss, en la que destaca su continuado y exitoso trabajo de conexión con su entorno social desfavorecido. 
  3. Tercer premio: CEIP Diecinueve de Julio, Bailén (Jaén), por la buena práctica interdisciplinar Stop Climate Change, desarrollada en una zona deprimida de una localidad rural. 

b) Categoría: Centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional:

  1. Primer premio: IES Gaviota, Adra (Almería), por la buena práctica plurilingüe Gaviota’s Got Talent, un proyecto interdisciplinar sobre el talento y el mundo del entretenimiento que une los contenidos de las áreas no lingüísticas y al mismo tiempo integra las áreas lingüísticas: inglés, francés y español.
  2. Segundo premio: IES Estuaria, Huelva, por la buena práctica interdisciplinar Implementación del ePEL +14 a través de entornos virtuales de enseñanza en el IES Estuaria. Creación de páginas web para registrar las experiencias educativas bilingües del alumnado.
  3. Tercer premio: IES Valle del Azahar, Cártama (Málaga), por la buena práctica transversal Bilingual Azahar. Experiencias Bilingües, Unidades Integradas y Gamificación, que tiene como objetivo aumentar el interés del alumnado por el aprendizaje de una segunda lengua. 

Enhorabuena a todos los premiados, muy especialmente a los alumnos y profesores del IES Gaviota de Adra, Almería, por su primer premio en la categoría de Educación Secundaria. La ceremonia de reconocimiento y entrega de premios será el miércoles 14 de diciembre en el Teatro Calderón de la Barca de Motril.  

Entradas relacionadas:

Gaviota’s Got Talent | Plurilingüismo

Deja una respuesta