Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

Our European Sustainable City

Our European Sustainable City es un proyecto eTwinning en el que el alumnado de 3º ESO del IES Carlos III de Aguadulce se acerca a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, han trabajado conjuntamente con alumnos del Gymnázium PJ Šafárika de Rožňava, Eslovaquia, que además han podido seguir las exposiciones de sus compañeros españoles en streaming.

Pilar Félix Fuentes, profesora de Geografía e Historia e impulsora del proyecto, propuso al alumnado de 3ºESO el siguiente desafío: crear una ciudad accesible y sostenible para albergar al mayor número de refugiados de guerra y afectados por desastres naturales del mundo. El proyecto de ciudad debía ser presentado y defendido en inglés ante un Comité de «Expertos de la ONU» que evaluase la viabilidad y coherencia del proyecto. En esta ciudad ideal debían dar solución a los retos y problemas sociales y medioambientales de las ciudades actuales, así como elaborar estrategias y acciones que fomenten un turismo sostenible, un comercio justo y la conservación de la fauna y de la flora de la ciudad. Este jurado ha estado formado, entre otros, por expertos en botánica y biodiversidad de la UAL y ha contado, además, con la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Susana Ibáñez Toro. 

La situación de aprendizaje planteaba la elaboración de varios productos finales: un dosier bilingüe donde se desarrollara todo el proyecto, una maqueta elaborada con materiales reciclados que sirviera como soporte para la posterior exposición oral bilingüe de sus ciudades y la elaboración de un Thinklink explicando su ciudad íntegramente en inglés. 

El evento en la prensa digital:

Sitio web del proyecto: https://iescarlosiii.es/wordpressnew/our-european-sustainable-city/

    Deja una respuesta