IV Torneo de Debate Educativo en Andalucía

El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido la final del IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía en torno a la pregunta: ¿Mejora la vida de los seres humanos el uso generalizado de la inteligencia Artificial? Esta iniciativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional es concebida como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos, tales como la expresión y la comprensión oral y escrita del alumnado, herramientas de gran utilidad para el futuro profesional del estudiante y su formación integral.

Como novedad, en esta edición, la Consejería ha impulsado que se celebren torneos en lengua extranjera – inglés y francés. Además, en la modalidad de exhibición se han celebrado debates en alemán, chino y portugués. 

La provincia de Almería ha sido brillantemente representada por los equipos de español e inglés del IES El Palmeral (Vera), el de francés del IES La Puebla (Vícar) y en la modalidad de exhibición en alemán el IES El Argar (Almería). Felicidades a todos los alumnos participantes por su sensacional actuación, especialmente al equipo de inglés del IES El Palmeral, finalista del torneo. Tres de los cuatro componentes de este equipo están realizando una estancia de seis semanas en Austria, en el marco de una Movilidad de Larga Duración del programa Erasmus+, y acudieron a Granada sólo para participar en la final autonómica del Torneo de Debate. El domingo vuelven a Viena para continuar con su estancia dos semanas más. 

Los equipos ganadores del IV Torneo Autonómico de Debate Educativo son: 

  • Inglés: IES Heliche (Olivares, Sevilla)
  • Francés: IES Fernando de Herrera (Sevilla)
  • Español: IES La Atalaya (Conil de la Frontera, Cádiz)

Y estos son los mejores oradores:

  • Inglés: Aarón Zorey, IES El Palmeral (Vera, Almería)
  • Francés: Jaime Gama, IES Alto Conquero (Huelva)
  • Español: Pablo Sánchez, IES La Atalaya (Conil de la Frontera, Cádiz)

El evento en la prensa (contiene fotos):

El evento en vídeos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *