La Nuit des Idées 2023

El equipo de cooperación educativa y lingüística de la Embajada de Francia en España ha preparado un Kit pedagógico en el marco de la Nuit des idées, que este año tendrá lugar el 27 de abril, pero que incluye propuestas y recursos que los docentes de francés pueden utilizar en cualquier momento del curso.
 
La Noche de las ideas es un evento anual impulsado desde 2015 por el Institut français de París que invita a reflexionar sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo. Cada año, este evento reúne a destacadas voces francesas e internacionales en 115 países para debatir sobre los grandes temas de nuestro tiempo.
 
En el marco de la Noche de las Ideas 2023, el kit pedagógico Nuit des idées à l’école está diseñado para ayudar a los docentes a proponer sesiones de debate en el aula sobre el tema de este año: Plus?¿Más? – que abarca planteamientos en torno al consumo, al progreso o al rendimiento deportivo, por ejemplo. Este kit tiene dos partes:
  1. Actividades para preparar a los alumnos para el debate en francés desde el nivel A2 hasta el B2.
  2. Recursos y cuestiones que se inscriben en la temática de este año. 

Los docentes pueden enviar fotos y vídeos de las actividades realizadas a educacion@institutfrancais.es y el Institut Français le dará difusión en sus redes sociales. También pueden compartir las imágenes directamente desde sus redes sociales, mencionando @IFE_Educa y #nuitdesidees #nochedelasideas

Descargar Kit pédagogique Nuit des idees 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *