Steps Towards an Ecological Planet

El pasado martes 25 de abril, el IES Mar Mediterráneo de Aguadulce organizó un acto de bienvenida de alumnado y profesorado de Croacia, Turquía y Finlandia en el marco del proyecto de asociación Erasmus+ KA220 titulado Steps Towards an Ecological Planet, coordinado por el centro finlandés. En el proyecto se incluyen visitas preparatorias de profesorado e intercambios de alumnado. Dos profesores del IES Mar Mediterráneo viajaron a Pieksamaki (Finlandia) el pasado mes de octubre pasado para organizar las distintas actividades del proyecto. En enero, otros dos profesores viajaron a Estambul para realizar un curso sobre ecología y educación.

Durante la semana del 23 al 30 de abril, el IES Mar Mediterráneo y 18 familias han acogido a seis estudiantes de Turquía, seis de Croacia y seis de Finlandia, junto con ocho docentes acompañantes de los tres países. Se han llevado a cabo talleres en el centro en los que los 36 estudiantes han puesto en común todo el trabajo llevado a cabo sobre la huella de carbono y los problemas medioambientales en los cuatro países. El objetivo es intentar establecer los pasos que se deben seguir para mejorar la situación. Todo el trabajo lo realizan de manera colaborativa en la plataforma eTwinning.

Las actividades culturales han sido también variadas. Han visitado el Cable Inglés, la Alcazaba, la Geoda de Pulpí, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Alhambra de Granada, la Plataforma Solar de Tabernas y el poblado de oeste Mini Hollywood en el desierto de Tabernas. El alumnado del IES Mar Mediterráneo visitará los tres países durante el próximo curso escolar. Es una experiencia única de inmersión cultural, trabajo colaborativo, concienciación medioambiental y mejora de la competencia lingüística en inglés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *