Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

Centros eTwinning 2023 y 2024

Se ha hecho público el listado de centros acreditados con el Sello eTwinning School en los países que forman parte del programa eTwinning, para los años 2023 y 2024. En este artículo se pueden consultar los 4485 centros acreditados, de los cuales 174 son españoles. Estos son los centros educativos de la provincia de Almería que han obtenido el Sello por primera vez:

  • CDP Divina Infantita, El Ejido (Dir. Purificación Valdivia Fernández)
  • CEIP Federico García Lorca, Carboneras (Dir. Yolanda de María Díaz) 

Además, han renovado su Sello como Centros eTwinning:

  • IES Carlos III, Aguadulce (Dir. José Ocaña Flores)
  • IES Al-Ándalus, Almería (Dir. Sandra Lardón Pérez)

Estos se unen a dos centros más, que no tienen que renovar su Sello hasta el próximo año: 

  • IES Azcona, Almería (Dir. Pérez Pedrosa, Francisco Antonio)
  • IES Alyanub, Vera (Dir. Juan Ángel Soler Núñez)

Enhorabuena y gracias a los seis Centros eTwinning de nuestra provincia por su excelente trabajo de internacionalización e innovación educativa. 

Los Centros eTwinning son esenciales para el éxito del programa y actúan como referentes para el resto de centros que desarrollan estos proyectos, ya que demuestran que sus valores siguen la Misión de los Centros eTwinning. Animamos a los centros que todavía no hayan solicitado el Sello a que se pongan en contacto con un centro eTwinning de la provincia y les pidan que compartan sus conocimientos y experiencias de primera mano. 

La próxima convocatoria de Centros eTwinning será en septiembre de 2023.

    Deja una respuesta