Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

Socios Erasmus+ del IES Valle del Andarax visitan la Delegación

El IES Valle del Andarax de Canjáyar ha recibido esta semana a cinco profesores del Liceul de Arte Vizuale de Cluj-Napoca, Rumanía, en movilidad Erasmus+ de aprendizaje por observación. Los cinco docentes venían a aprender sobre intereses y objetivos concretos: organización del centro, sistema educativo español, funcionamiento de centros bilingües, atención a la diversidad y alumnado inmigrante, programa ALDEA, enseñanza de idiomas, disciplinas científicas, historia del arte, patrimonio y disciplinas artísticas. Además de poder participar en las clases de distintas materias, se han reunido con la mayor parte de los docentes del centro para profundizar en todos estos aspectos.

El jueves visitaron la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, donde el responsable de plurilingüismo y programas europeos había preparado una sesión informativa que contó con la colaboración de dos expertas: Elena Rodríguez García y María Dolores Andújar Tortella, que hablaron de programas medioambientales y atención a la diversidad respectivamente. La sesión resultó de gran interés para los colegas europeos del IES Valle del Andarax. Al término de la sesión acudieron a su cita con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Carlos Pérez Siquier de Almería, donde el grupo fue recibido por su coordinadora Erasmus+, que les mostró la escuela y los talleres. Esta visita también les resultó de especial interés, ya que el Liceul de Arte Vizuale de Cluj es al mismo tiempo un instituto de secundaria y una escuela de arte. Nuestros visitantes subrayan la calidad profesional y humana del centro de acogida, el IES Valle del Andarax, y de las dos instituciones que también les han abierto sus puertas: la Delegación Territorial y la Escuela de Arte.

La relación entre el IES Valle del Andarax y el Liceul de Arte Vizuale se remonta a dos años atrás, cuando gracias al programa Erasmus+ docentes españoles viajaron hasta Cluj-Napoca para aprender sobre determinados aspectos del centro rumano: patrimonio, recursos TIC, educación medioambiental, sistemas educativos y enseñanza de idiomas. Este segundo contacto fortalece los lazos ya existentes y abre posibilidades a nuevas ocasiones de cooperación en el futuro.

Fotos de la visita

De izquierda a derecha: Fabian Arpad, Zmicală Gavrilă, Claudia Rusu, Denisa Curte (directora), Lola Andújar, Elena Rodríguez, Judith Koncz-Munich y Daniel Prados.

    Deja una respuesta