Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

Tres colegios de Roquetas de Mar visitan la Delegación con sus socios europeos

El pasado 11 de abril el Delegado de Educación en Almería, Francisco Alonso, recibió a los directores y coordinadores Erasmus+ de tres colegios de Roquetas de Mar: CEIP Las Salinas, CEIP Posidonia y CEIP La Romanilla, acompañados por cuatro docentes de nacionalidad sueca y dos polacas.

Esa semana, el CEIP Las Salinas acogió a cuatro docentes suecas – Emma Swartling, Lisa Lodesjo, Stina Lindgren y Stina Petterson – de sendos centros educativos pertenecientes al consorcio de Skilstuna Kommun de Suecia. Esa misma semana el CEIP Posidonia recibió la visita a dos profesoras de la Skola Podstawowa de Varsovia, Polonia.

Las profesoras visitantes han realizado un trabajo de observación de buenas prácticas docentes o job shadowing en torno al proyecto de enseñanza bilingüe, atención a la diversidad, metodología de matemáticas, educación física y ciencias. Así mismo, han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de colaboración que el CEIP Las Salinas está llevando a cabo con otros centros de Roquetas de Mar: CEIP Posidonia, CEIP La Romanilla y CEIP Virgen del Rosario. El CEIP Las Salinas valora muy positivamente el trabajo cooperativo que se está llevando a cabo entre los cuatro colegios roqueteros, ya que compartir experiencias, metas e ilusiones son los principios del proyecto Erasmus+ que potencian para conseguir la excelencia en educación.

    Deja una respuesta