Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

Intercambio escolar del IES José Marín con Perpignan

El IES José Marín de Vélez Rubio, centro bilingüe desde el curso 2021-22, está muy comprometido con la enseñanza de idiomas y con los programas europeos. Además de ser particularmente activos en proyectos Erasmus+, este curso han sido uno de los seis institutos de secundaria de Almería que han participado en la convocatoria de Intercambios Escolares 2023-24, y han realizado un intercambio entre 15 estudiantes de 1º de Bachillerato con 15 estudiantes del Lycée Notre Dame de Bon Secours de Perpignan (Francia). Los estudiantes almerienses acogieron a sus compañeros franceses del 10 al 17 de noviembre y estuvieron en Francia del 26 de enero al 2 de febrero. Las cuatro profesoras responsables han celebrado varias reuniones virtuales de coordinación y organización, así como el seguimiento de las actividades. El intercambio ha sido muy positivo para los estudiantes, pero también para los docentes, que han podido conocer prácticas educativas relacionadas con la enseñanza de lenguas y el uso de las TIC, conocer el funcionamiento del centro educativo de acogida, intercambiar experiencias en la enseñanza de lenguas, recopilar materiales auténticos para el aula de lengua extranjera y buscar nuevos contactos para futuros intercambios.

    Deja una respuesta