Concurso escolar Europass 2024

Concurso escolar Europass 2024

El Centro Nacional Europass en España celebra el 20 aniversario del Portal Europass con la edición del Concurso Escolar 2024: “Impulsa tu Empleabilidad con las Herramientas Digitales de Europass» | “Boost your More »

Entrega de premios a las Buenas Prácticas bilingües 2024

Entrega de premios a las Buenas Prácticas bilingües 2024

El pasado miércoles 27 de noviembre se celebró la entrega de premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso More »

Language Teachers 4.0

Language Teachers 4.0

El próximo jueves 12 de diciembre a las 18:00 h. tendrá lugar una interesante sesión de Desarrollo Profesional organizada por Asociación Enseñanza Bilingüe. Miriam Jiménez Bernal, de la Schiller International University, presentará More »

Iniciativas de aprendizaje sobre la UE

Iniciativas de aprendizaje sobre la UE

La convocatoria Erasmus+ 2025 recién publicada incluye una acción específica para que centros educativos y personal docente de primaria, secundaria y FP puedan solicitar financiación sobre cómo enseñar sobre la UE. Esta More »

Actividad formativa sobre proyectos Erasmus+ KA122

Actividad formativa sobre proyectos Erasmus+ KA122

El CEP de Cuevas-Olula ha abierto el plazo de solicitud de la actividad formativa provincial titulada PROYECTOS ERASMUS+ NO ACREDITADOS 2025 (código de actividad 259903KPI546), dirigida principalmente a centros educativos del sector Escolar More »

 

Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España

El próximo lunes 21 de octubre a las 18:00 h. se va a presentar en Madrid el mayor estudio de ámbito nacional  realizado hasta la fecha sobre resultados de la enseñanza bilingüe, con la participación de cien centros educativos y cerca de cuatro mil alumnos de seis Comunidades Autónomas. Este estudio mide si el nivel del lenguaje académico alcanzado por los alumnos en 6º de Primaria y 4º de ESO es el adecuado para adquirir conocimientos en una lengua extranjera. Se abordan sus antecedentes, su justificación, sus objetivos y se muestran los resultados globales obtenidos en Educación Primaria y Secundaria, así como los resultados por Comunidad Autónoma. Las conclusiones del estudio se acompañan de una serie de recomendaciones dirigidas a las administraciones educativas, a los equipos directivos de los centros y a los profesores.

La presentación del estudio se va a ofrecer en streaming para que puedan asistir los que no viven en Madrid. Aquellos profesores que confirmen su asistencia en línea recibirán el enlace el lunes por la mañana.

Confirmación de asistencia en este enlace

 

    Deja una respuesta