PALE

El Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera tiene como objetivo apoyar el aprendizaje de la primera lengua extranjera (L2) incidiendo en la comprensión y expresión oral para mejorar la competencia del alumnado. Está dirigido al alumnado de 1º a 3º de Primaria de centros escolares no bilingües, y se lleva a cabo en horario extraescolar.
 
 

Curso 2022-23
 
Instrucciones de 27 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros docentes públicos de educación primaria para el curso 2022-23.
 
 

Curso 2021-22

Algunos centros que participaron en el programa en cursos anteriores tienen que realizar traspasos de sus remanentes a centros que están participando este curso. Para ello, deben seguir las indicaciones de este tutorial: 
 
Aquellos centros que aún tienen remanentes del programa y que no van a utilizarse para los traspasos, deben realizar las devoluciones a través del modelo 046:
 
 
Resolución de 30 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se aprueba la relación de centros participantes en el Programa de Acompañamiento escolar en Lengua Extranjera (PALE) durante el curso 2021/2022 para la Delegación Territorial de Almería. 
 
 
Instrucciones de 5 de octubre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros docentes públicos de educación primaria para el curso 2021/2022.
 
 

Curso 2020-21
 
Instrucciones de 13 de octubre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros docentes públicos de educación primaria para el curso 2020/2021.
 
 
Si su centro ha desarrollado el programa, pero no ha completado todas las horas programadas, deberá devolver el importe correspondiente a las horas no desarrolladas mediante la cumplimentación del modelo 046.